La temperatura más alta jamás registrada fue de 16 grados bajo cero, si, leyeron bien, MAS ALTA, y yo con 15 grados ya ando con doble pans, pero eso no es todo, se pone mejor, cuando el clima es realmente duro, en invierno, los días duran 3 horas y el resto es oscuridad y el termómetro ronda cómodamente los 40 bajo cero, siendo la temperatura media por mas o menos unos 3 o 4 meses con muchas posibilidades de seguir en descenso.
LA VIDA EN OIMIAKON
Se dice que los coches que rondan la zona no pueden si quiera para el motor por razones más que obvias, si encenderlo por las mañanas en cualquier otra parte del mundo ya cuesta por lo frio que esta el motor ahora imagina en Oimiakón. el pescado que sale del lago sale mas frío que el tuyo cuando lo dejas en el congelador, se dice que en la escuela (que solo hay una) se usan lapices en lugar de pluma ya que la tinta de estas llega a congelarse. el agua, junto la leche se reparte en bloques de hielo, y paras los que gusten de usar gafas, les deseo suerte a la hora de quitarselas.
Y si después de todo lo que te dije tienes ganas de ir, estás de suerte, ya que en el lugar hay un hotel con hospedaje para 10 personas y cuenta con agua caliente, que, para el lugar, ya es mucho pedir (quien en su sano juicio abre un hotel en uno de los lugares mas duro de la tierra? seguro le llegan muchos clientes).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario